Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 05, 2010, 10:57:37 pm
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Y ya tenemos más de 1000 mensajes en el foro Sonrisa

+  El Portal de Gran Canaria
|-+  Zona de Interes
| |-+  Informática / Electrónica
| | |-+  Necesito ayuda para foro
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Necesito ayuda para foro  (Leído 2181 veces)
Soy Canarión
Me gusta el foro
**

Ver Perfil
« : Abril 09, 2009, 06:13:28 pm »

Buenas, necesito crear un foro con dominio, es decir creo que este lo tiene no?

Necesito algo asi...

elcuadrilatero.com, es, net, etc

Pero que seaun foro.

No tengo idea sobre esto y necesito crear uno, lo administradores o alguien que sepa puede explicarme como?

Gracias

luchozero
Gran Canaria
Un jefe más

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Abril 09, 2009, 11:24:35 pm »

Hola!

Te explico un poco por encima...
Bueno como sabes lo primero es tener el dominio (elcuadrilatero.com...) eso lo puedes adquirir en cualquier pagina de contratación de dominios y servers. Te recomiendo que busques en google para que compares precios y demas. Además del dominio, necesitas un servidor donde se van a subir todos los archivos del foro.

Una vez tengas esto, lo demás es muy facil. Hay varias páginas que te dan el foro, por lo que solo hay que instalarlo en tu servidor, configurar y listo... Este foro es de http://www.simplemachines.org... ellos tienen un foro propio en español (http://www.simplemachines.org/community/index.php?board=16.0) donde podras encontrar guias y ayuda para instalarlo... pero vamos, con leer la ayuda que te dan paso a paso es mas o menos sencillo.

Espero haberlo explicado mas o menos bien, cualquier duda que tengas no dudes en preguntar Guiñar

El Portal De Gran Canaria
Soy Canarión
Me gusta el foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 11, 2009, 12:51:34 pm »

Hola!

Te explico un poco por encima...
Bueno como sabes lo primero es tener el dominio (elcuadrilatero.com...) eso lo puedes adquirir en cualquier pagina de contratación de dominios y servers. Te recomiendo que busques en google para que compares precios y demas. Además del dominio, necesitas un servidor donde se van a subir todos los archivos del foro.

Una vez tengas esto, lo demás es muy facil. Hay varias páginas que te dan el foro, por lo que solo hay que instalarlo en tu servidor, configurar y listo... Este foro es de http://www.simplemachines.org... ellos tienen un foro propio en español (http://www.simplemachines.org/community/index.php?board=16.0) donde podras encontrar guias y ayuda para instalarlo... pero vamos, con leer la ayuda que te dan paso a paso es mas o menos sencillo.

Espero haberlo explicado mas o menos bien, cualquier duda que tengas no dudes en preguntar Guiñar

Muchas gracias, pero mi duda es sobretodo del dominio y el servidor.

No se ni donde ni como se paga, ni cada cuanto tiempo, ni lo que suele valer un dominio.

Y lo del servidor ya me matastes.

Pues explicarme algo asi de eso?  Guiñar Indeciso Avergonzado

luchozero
Gran Canaria
Un jefe más

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Abril 12, 2009, 02:38:46 am »

El dominio se paga anualmente y suele costar entre 6 y 10€. Lo puedes contratar en páginas como http://www.dominiosplus.com que es donde más baratito sale (6€)

Luego viene el tema del servidor, esto es algo más costoso ya que se suelepagar mensual o trimestralmente. De todas maneras como quieres contratar un servidor para una sola web no te va a salir muy caro. Por ejemplo en esta web te ofrecen servidor para un web por 4,90# al me (http://www.arsys.es/hosting/personal.htm)

Con esta busqueda de google veras las mejores ofertas que hay en el mercado http://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4PCTA_esES301ES309&q=HOSTING

Ya sabes, cualquier duda... aquí estamos Guiñar

joematraca
Gran Canaria
Un jefe más

si, soy GRAN CANARIO. q pasa?

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Abril 12, 2009, 10:54:17 am »

el servidor es algo asi como un disco duro en el q tienes q colgar los archivos de la pagina web q hayas creado.

efectivamente, los dominios son anuales. en esta pagina puedes encontrarlos .es .net .com por 4,95 cada año. incluso creo q los hay a 1,45 si la extension es es.com:
www.1and1.es/dominios

sobre el servidor, mira mucho en google y busca lo q mejor se adapte a tus pretensiones. yo en mi caso tengo uno en www.configbox.com/ por el q pague cerca de 18 euros al año (domino + servidor) para alojar una sola web. lo q pasa es q es pequeñito, es decir, no tiene demasiado espacio.

si lo q quieres es un servidor con mucho espacio y para alojar varias webs, pues tendras q buscartelo por google. asi q guiate por lo q te diga luchozero, q sabe un rato. Sonreir

Soy Canarión
Me gusta el foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 12, 2009, 02:58:26 pm »

ok pues muchas gracias, porla informacion.

Y otra preguntilla  Avergonzado

Es oblgatorio tener un server? yo lo que quiero es tener un foro de esos gratis, pero con mi dominio. Sin que me salga por ejemplo, www.elcuadrilatero.forohosting.com no se ahora como es pero creo que me explico...

luchozero
Gran Canaria
Un jefe más

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Abril 13, 2009, 11:16:42 am »

Es oblgatorio tener un server? yo lo que quiero es tener un foro de esos gratis, pero con mi dominio. Sin que me salga por ejemplo, www.elcuadrilatero.forohosting.com no se ahora como es pero creo que me explico...

Creo que te entiendo. Si no recuerdo mal, hay webs como miarroba.com que te dan el server ellos, pero el problema de esas páginas es que te estallan a publicidad... Lo que tu dices se puede haces, pero el problema es ese

Soy Canarión
Me gusta el foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 13, 2009, 02:33:57 pm »

Creo que te entiendo. Si no recuerdo mal, hay webs como miarroba.com que te dan el server ellos, pero el problema de esas páginas es que te estallan a publicidad... Lo que tu dices se puede haces, pero el problema es ese

Ok muchas gracias  Guiñar

luchozero
Gran Canaria
Un jefe más

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Abril 13, 2009, 03:50:51 pm »

De nada compañero Guiñar Ya sabes cualquier duda preguta que pa eso estamos

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión